iProfesional

Eléctrico, autónomo y conectado: así­ es Emirai 4, el nuevo y sorprendente prototipo de Mitsubishi Electric

En el encuentro más futurista de la industria, la marca reveló un nuevo prototipo. Entre las novedades, tiene un head-up display con realidad aumentada
17/10/2017 - 12:12hs
Eléctrico, autónomo y conectado: así­ es Emirai 4, el nuevo y sorprendente prototipo de Mitsubishi Electric

Mitsubishi es una de las marcas presentes en el Salón de Tokio, el encuentro de la industria automotriz que se realiza en Japón y se destaca por ser uno de los más innovadores y avanzados del mundo.

En este contexto, la marca adelantó el nuevo SUV más verde e inteligente: el e-Evolution ConceptMitsubishi. Así, tras conocer el Toyota i-Ride, la apuesta de Mitsubishi Electric se convierte en la más atractiva.

Esta división de Mitsubishi, dedicada a electrónica y electrodomésticos, desarrolló el Emirai 4, que prevé la próxima generación de tecnologías de ayuda a la conducción. La marca también presentará productos como el e-Evolution.

Según Mitsubishi Electric, los tres principales pilares sobre los que se sostiene este concept son la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad. Se trata, por tanto, de un pequeño vehículo eléctrico, que además es capaz de conducir por sí mismo, según Motor Pasión.

Entre los sistemas más novedosos que incorporan llaman la atención un Head-Up Display con realidad aumentada (capaz de mostrar señales o marcas viales cuando la visibilidad no sea buena), un sistema multimedia con un único mando giratorio central cuyas funciones se pueden asignar o paneles LCD que pueden mostrar imágenes en 3D del entorno.

Además, una cámara de gran angular monitoriza a los pasajeros delanteros del vehículo y puede detectar si están prestando atención a la carretera, y es capaz de cambiar entre el modo de conducción manual y el automatizado, si fuera necesario.

Por último, el Emirai 4 cuenta con un sistema que avisa a otros vehículos o peatones sobre la apertura de puertas. Gracias a un sensor en la carrocería, cuando abrimos la puerta del coche se activan indicadores lumínicos (uno en la propia carrocería y otro proyectado en la carretera) para hacer saber a los demás que la puerta está a punto de abrirse.