iProfesional

Video: la moto voladora ya es un éxito en Dubai y la policí­a hizo las primeras pruebas

El vehículo, bautizado como Escorpión y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire
17/10/2017 - 13:01hs
Video: la moto voladora ya es un éxito en Dubai y la policí­a hizo las primeras pruebas

La policía de Dubai, que ya es dueña de autos de patrulla de la marca Lamborghini, robots que conducen solos y androides oficinistas, decidió ahora ir por el cielo y para eso desarrolló una moto voladora.

El vehículo, bautizado como Escorpión y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, se llama HoverBike S3, y es un híbrido entre un dron y una motocicleta eléctrica.

Tras aparecer en demostraciones tecnológicas este año, la policía de Dubai decidió añadirla a su lista de dispositivos vanguardistas, todo parte de los planes de la fuerza para una "ciudad inteligente".

Para su funcionamiento, esta moto utiliza cuatro propulsores que le permiten mantenerse en el aire, pueden llevar unos 270 kilos y también operan de forma autónoma.

Además, la batería permite realizar un vuelo de 30 minutos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La propulsión es eléctrica y usa tecnología de dron quadricóptero para mantener la estabilidad y control.

Gracias a la electrónica, el piloto sólo tiene que dirigir la Hoversurf y ella hará el resto. De hecho, es posible controlarla a distancia sin pasajero/piloto, algo que el modelo de la policía dubaití destaca como una posibilidad para vigilancia.

De acuerdo con la página de Facebook del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai. Su precio rondaría entre los 50.000 y 80.000 dólares.