iProfesional

ITBA presenta colección de libros sobre tecnologí­a, ingenierí­a y gestión

Uno de los títulos de la serie es “Cultura innovadora: ¿Cómo competir exitosamente en la era digital?”, de José Luis Roces, rector del centro educativo
17/10/2017 - 13:35hs
ITBA presenta colección de libros sobre tecnologí­a, ingenierí­a y gestión

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó su nueva colección bibliográfica “Colección ITBA Press” junto a Temas Grupo Editorial.

Uno de los títulos de la serie es “Cultura innovadora: ¿Cómo competir exitosamente en la era digital?”, de José Luis Roces, rector del centro educativo.

En un comunicado que envió el instituto a iProfesional, Roces (en la fotografía siguiente) explicó que la colección busca “reflejar la identidad del ITBA abarcando todos los alcances de la institución; la formación, investigación, innovación, extensión y la vinculación tecnológica”.

Acerca de su libro, el rector detalló: “Mi experiencia me ha demostrado que, sin un espíritu de desafío compartido, las personas no se ven impulsadas hacia el cambio, a perseguir nuevos resultados. La innovación necesita poder fracasar, asumir riesgos y tolerar errores. ‘Cultura innovadora’ invita a la reflexión y un llamado a la acción. Nos recuerda que hay una diferencia entre lo que somos y lo que podemos ser. Este libro busca brindarles recursos a los líderes para que puedan generar estrategias de innovación”.

Entre los temas que se desarrollan en el libro, se destacan:

* Cultura organizacional: el qué y el cómo.

* Culturas innovadoras: ¿cuáles son?

* Efectividad cultural: cuándo las culturas son efectivas.

* Confusiones culturales: ¿por qué no somos innovadores?

* Cultura digital: la cultura emergente.

* La innovación en la era digital: ¿qué cambia?

La colección recoge aportes de fuentes de conocimiento orientadas a integrar la tecnología con la ingeniería y la gestión. La obra pretende ser una fuente de motivación y actualización para encarar los desafíos de la sociedad moderna.