iProfesionaliProfesional

Cuánto le costó a Cristina Kirchner alquilar la cancha de Racing

Polémica: Aprevide, organismo que lucha contra la violencia en el deporte, denunció que barras del club custodiaron las inmediaciones del lugar
17/10/2017 - 16:29hs
Cuánto le costó a Cristina Kirchner alquilar la cancha de Racing

Cristina Kirchner realizó el 16 de agosto un multitudinario acto en el estadio de Racing a una semana de las elecciones legislativas y en la víspera del "Día de la Lealtad" peronista. Pero tras la masiva convocatoria, surgió la controversia.

La puesta en condiciones de la cancha tuvo algo de polémica. Primero el Aprevide, organismo que lucha contra la violencia en el deporte, denunció que barras del club custodiaron las inmediaciones del lugar. Y luego, TN publicó cuánto costó el "comodato" del estadio.

Según el contrato entre Unidad Ciudadana y las autoridades del club de Avellaneda, los responsables del espacio político de la expresidenta pagaron "en concepto de canon la suma de pesos quinientos sesenta mil ($560.000) por la utilización de la Unidad comodatada, por todo concepto".

"El comodante pondrá a disposición de la comodataria el personal que estime necesario a partir de la entrega del predio con el objetivo de brindar apoyo técnico preventivo y no se vean afectadas las instalaciones del predio en los actos preparatorios o posteriores al evento", se agrega.

El texto también estipula la prohibición de cualquier "préstamo, concesión o cambio de destino" del estadio y obliga a los responsables del acto a dejar la cancha "en condiciones iguales a las que le fue entregada".

Entre otros detalles, también se especifican datos técnicos sobre cuándo debería comenzarse a armar el escenario y acondicionar la cancha para que el acto salga de acuerdo a lo planificado.

En lo que hace al control de daños, en el convenio se establece que el que contrató el estadio es quien "asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda ocasionar el uso de la unidad".

Otro de los puntos de los que se habla es sobre la realización de la actividad de campaña: "Estará a cargo del comodatario para lo cual asumirá a su cargo y por su cuenta o mediante la contratación de empresas o personas designadas a tales efectos", apunta el contrato.

A su vez, se detallaron el control de ingreso y egresos, la estructura de los escenarios, la seguridad privada, los servicios policiales extras, los equipos de sondio, los seguros, servicios de salud, vallados, el personal técnico y la producción.

Uno de los temas más sensibles con respecto al alquiler de una cancha es las condiciones en las que se deja el césped. Por eso, dentro del contrato, publicó TN, los directivos de Racing introdujeron una cláusula en la que se da una sugerencia: "La comodataria se compromete a mantener el césped del campo de juego en óptimas condiciones de conservación, debiendo instalar a tales fines un cobertor marca 'Terraplás' o similar", lo que explica por qué se cubrió el campo de juego con ese material.