iProfesional

"Milla", el triciclo eléctrico 100% argentino que está por salir al mercado

Hay dos versiones. Una para transportar hasta 3 pasajeros o carga. Tiene una batería de litio que se carga como un celular y le da una autonomía de 5 horas
17/10/2017 - 17:24hs
"Milla", el triciclo eléctrico 100% argentino que está por salir al mercado

"Milla" es un triciclo ecológico creado por emprendedores rosarinos desarrollado íntegramente en la Argentina que está por salir al mercado.

Se trata de un vehículo con un motor alimentado por baterías de iones de litio que puede servir para el traslado de hasta tres pasajeros o como vehículo de carga.

"Para la ciudad, es perfecto", asegura uno de sus creadores, Tomás Pucciarello.

El prototipo, de líneas curvas y estampa futurista, se presentó al público a fines de abril pasado en el Bio Festival que se realizó en el Hipódromo Independencia para celebrar el Día de la Tierra.

El triciclo surgió del trabajo en conjunto de un diseñador rosarino que trabaja para Audi y Alfa Romeo, Juan Manuel Díaz, y dos hermanos relacionados con las energías renovables, Federico y Tomás Pucciarello.

Todos, bajo el sello de GreenGo crearon "Milla".

El vehículo está pensado para resolver distancias dentro de la ciudad, donde "aportará a resolver los problemas existentes con la congestión de tránsito que se vive, sobre todo, en el centro", aseguró el emprendedor.

Está impulsado por un motor eléctrico que se alimenta mediante baterías de iones de litio y tiene una autonomía de 5 horas, sin necesidad de usar los pedales.

Según señaló uno de sus creadores, resulta muy económico.

"La batería se puede cargar en casa, como si fuera la de un celular. Hicimos una prueba usándolo durante todo el día y apenas utilizamos la mitad de la carga", explicó según el diario La Capital.

El empresario advirtió que el uso de vehículos eléctricos es una tendencia que crece en muchos países.

"Todo el mundo se está volcando hacia ese lado, porque permite resolver dos grandes problemas que existen en las ciudades: la congestión del tránsito y la contaminación".

Por eso, sostuvo, se necesita aggiornar la legislación sobre tránsito para avalar el uso de estos medios de transporte en las calles.