iProfesionaliProfesional

La candidata a diputada en la Ciudad por Vamos Juntos pidió además votar el domingo "en contra de las mafias y de los ladrones"
17/10/2017 - 20:17hs

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, celebró este martes la orden de detención del exministro de Planificación Julio De Vido dispuesta por la Cámara Federal porteña en la denominada causa De Río Turbio y exclamó: "Qué champagne, qué caviar".

Tras calificar al mandatario Mauricio Macri como el "mejor presidente de la historia" y pedir al electorado votar el domingo "en contra de las mafias y los ladrones", Carrió volvió a definir a De Vido como "el cajero" del anterior gobierno kirchnerista.

En el acto de cierre del espacio porteño Vamos Juntos, en el estadio de Ferro, en Caballito, la diputada nacional recordó que años atrás, cuando ella atacaba a De Vido y decía que era el "cajero" por los presuntos hechos de corrupción en el gobierno anterior, el Ejecutivo de entonces la quería "meter presa", lo cual no sucedió: "Creo que ningún monasterio ni ninguna cárcel me quieren adentro", remarcó.

De este modo, Carrió celebró "la detención de Julio De Vido" y, con tono electoral, pidió el voto el próximo domingo "contra la patota y la prepotencia, contra los ladrones, ahí los tienen a De Vido y a Aníbal Fernández".

La Cámara Federal porteña ordenó este martes la detención del exministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista por la denominada "Causa Río Turbio", previo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

En voto dividido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dispusieron el arresto de De Vido por el peligro que su permanencia en libertad significa para la investigación, que se encuentra en un estado "incipiente".

Irurzun y Bruglia coincidieron en que "a la hora de examinar la presencia de riesgos procesales no corresponde limitar el análisis al arraigo o la manera en que los involucrados se comportan formalmente en el proceso penal".

En la causa se investiga una presunta malversación de fondos públicos destinados a la modernización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que habrían causado un perjuicio a las arcas estatales del orden de los 265 millones de pesos.