iProfesionaliProfesional

La línea de vinos jóvenes de la bodega salteña incorpora una nueva etiqueta, que llega al mercado doméstico a un precio sugerido de $210 
17/10/2017 - 20:35hs

La bodega salteña El Porvenir de Cafayate está presentando una nueva etiqueta de su línea de vinos jóvenes Amauta Absoluto. 

Se trata de un Cabernet Sauvignon cosecha 2017, elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en el Valle de Cafayate, "un terroir único por su clima extremo y su marcada amplitud térmica, consecuencia de la altura", señalaron. 

Este nuevo integrante se suma a la selección de varietales Amauta Absoluto, formada también por un Malbec, un Tannat y un Torrontés

"Con los Amauta Absoluto queremos mostrar la fruta y expresión de Cafayate en vinos jóvenes y fáciles de tomar. Las variedades que componen esta línea  son las que mejor se dan en nuestro valle, por eso decidimos incluir aquí un Cabernet Sauvignon de gran tipicidad, que obtuvimos luego de varias cosechas de experimentación en nuestra finca Rio Seco, ubicada a 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar", explicó Lucía Romero Marcuzzi, directora de El Porvenir de Cafayate. 

En tanto, Paco Puga, enólogo de la bodega, afirmó que "en este Cabernet Sauvignon encontramos características organolépticas muy definidas por su terroir. La intensidad solar, la amplitud térmica y la composición del suelo lo hace un vino de un rojo intenso, con aromas bien marcados a pimienta blanca, morrones asados y casis".

"Su estructura está  formada por taninos amigables y posee una acidez que le da agilidad en su paso por la boca. Un vino para consumir ahora o en 3 años”, agregó. 

Esta etiqueta ya está disponible a un precio sugerido de $210 en vinotecas y cadenas de supermercados. 

La línea Amauta se completa con otros cuatro vinos inos de corte: Corte I Inspiración, resultado de la unión de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah; Corte II Respeto, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot; Corte III Reflexión, compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon y Corte IV Innovación, con Cabernet Franc y Malbec en partes iguales. 

Temas relacionados