iProfesionaliProfesional

La bodega lanzó este espumante dulce en el año 2012. Hoy lidera un segmento que ya acapara el 16% del mercado doméstico, por detrás del Extra Brut 
17/10/2017 - 22:11hs

Chandon celebró en Buenos Aires los primeros cinco años de Délice, un espumante dulce que se convirtió en líder de la categoría. 

Fue en marzo de 2012 cuando Chandon introdujo un cambio importante en la categoría presentando un espumante pensado para la coctelería que acercara a los jóvenes y a las mujeres al mundo de las burbujas.

"Los objetivos que teníamos cuando lo lanzamos eran descontracturar el segmento, atraer nuevos consumidores y lograr desestacionalizar el consumo muy enfocado en las fiestas de fin de año. En los últimos cinco años fuimos logrando dichos objetivos. Este producto invita a tomarlo en distintos momentos del año y en nuevas ocasiones de consumo", destacó Ramiro Otaño, director general de Moët Hennessy Argentina.

En tanto, Hervé Birnie Scott, director de Bodegas, viñedos y enología, afirmó que "el éxito de Délice nos da muchas satisfacciones porque nos lleva a seguir buscando más innovaciones para acercar las burbujas a nuevos consumidores. Tenemos muchas razones para celebrar. Proponer cosas diferentes siempre implica un riesgo, pero vemos que son bien recibidas. Nuestra última recomendación de pasar a degustar el espumante en copa ancha o Délice en vaso con hielo es un ejemplo de ello. Chandon siempre busca innovar y ser el motor de la industria”. 

Con esta etiqueta, la bodega buscó desestacionalizar el consumo de espumantes con un producto fresco para beber solo o con hielo y con un twist de sabor y aroma que lo potencian.

Según los responsables de la compañía, luego de 5 años, Chandon Délice es hoy líder de una categoría casi inexistente hasta ese momento, pero en la que hoy participan 14 bodegas y que ya se convirtió en la segunda variedad más consumida, con un 16% del mercado, después del Extra Brut. 

Délice (con un precio sugerido de $235) está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: el Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua, llamada Petit Manseng.

"Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, algo único en el mercado de los sparkling wines", destcaron. 

Según Rosario Torterola, gerente de Marketing de Chandon, "hace 10 años atrás nadie hubiera relacionado elementos como hielo, albahaca, pomelo y pepino con el mundo de los espumantes. Chandon en 2012 cambió los preceptos sobre el significado de las burbujas y el ritual del consumo para disfrutar un espumante en diferentes momentos del día".

El bartender Tato Giovannoni creó al momento de su lanzamiento tres clasicos con Délice: hielo, piel de pomelo rosado, hojas frescas de albahaca o rodajas de pepino.

A lo largo de estos años, numerosos bartenders como Mona Gallosi, Matias Merlo y otros han disfrutado de su versatilidad probando nuevas combinaciones.

En la actualidad hay por lo menos 7 propuestas de tragos más elaborados con frutos rojos, menta, ananá, pera, manzana, romero o lima, que se pueden realizar siguiendo las indicaciones que se encuentran en www.chandon.com.ar.

Temas relacionados