iProfesionaliProfesional

Dueño de OCA: "No sé cuánto tiempo duro vivo en la cárcel"

El empresario postal Patricio Farcuh aparece angustiado en un audio supuestamente dirigido a Andrés Ibarra, ministro de Modernización 
17/10/2017 - 23:58hs
Dueño de OCA: "No sé cuánto tiempo duro vivo en la cárcel"

El conflicto en OCA, compañía que parecer ir a la quiebra, tiene en vilo a 7.000 trabajadores, al Gobierno nacional y al sindicato de Camioneros. Ahora, se filtró un audio de Whatsapp en el que se escucha a un preocupado Patricio Farcuh -dueño de la empresa postal- dirigiéndose, supuestamente, al ministro de Modernización Andrés Ibarra.

“No me puedo hacer cargo de cosas que no hice… no sé cuánto tiempo duro vivo en la cárcel, tengo dos hijos”, afirma Farcuh en el mensaje, en referencia a la deuda de más de $2.500 millones que mantiene la firma con la AFIP y que la llevaría a la quiebra. La deuda es por aportes no pagados, indica Noticias.

Además, el gremio de Camioneros tiene 5.000 afiliados de las 7.000 personas que trabajan en la firma. Si la empresa quiebra, al Gobierno se le complicaría mucho la relativa calma en la que convive con Moyano.

El conflicto estalló a mediados del año pasado. Entonces, gente que respondería al camionero le prohibió el ingreso a Farcuh a su propia empresa  y lo mantuvo alejado durante más de ocho meses.

Ahora, luego de trabajosas negociaciones entre las tres partes involucradas, se habría llegado a un vaciamiento pactado, donde OCA iría a la quiebra, nacerían dos sociedades nuevas que tomarían al total de los empleados, y Farcuh volvería al timón de la firma.

En este contexto, apareció el siguiente mensaje difundido por Noticias.

“No me puedo hacer cargo de cosas que no hice,  durante períodos que no hice, donde claramente hubo retenciones de aportes indebidamente. Estoy preocupado en serio, son días definitorios, situaciones que son bisagras. Esto no debería haber sucedido”, le dice el dueño del Grupo Rhuo a “Andy”, quien sería Ibarra. “Please, llamame, merezco una respuesta”, cierra Farcuh, en el audio que se filtró.

Temas relacionados