iProfesional

Un estudiante de derecho colombiano aseguró que lo discriminaron por su ideología. Pidió que lo reincoporen porque lo necesita para sus labores académicas
18/10/2017 - 01:29hs

Un estudiante de derecho colombiano presentó un recurso de amparo para ser reintegrado a un grupo de de WhatsApp del que fue eliminado –según asegura– por sus posiciones filosóficas.

El alumno Mauricio Campos Gómez, de la universidad Uniciencia (Bucaramanga, en el estado de Santander), demandó a Helio Díaz, quien presuntamente lo borró del grupo, argumentando que violó el derecho a la no discriminación.

El Juzgado Sexto Civil Municipal le negó el recurso, por lo que apeló el fallo y ahora está en proceso de reparto ante los juzgados civiles del circuito, según indica el diario El Tiempo.

"Esto se ha vuelto viral porque lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no", indicó Campos, quien aseguró que se trata de algo serio.

"Ese grupo es el que tenemos los estudiantes de consultorio y ahí nos llegan las notificaciones del día, como quiénes tienen audiencia, quiénes tienen que llegar al proceso y esto perjudica mis labores académicas", explicó.

Según el demandante, el juzgado no aceptó el recurso porque estaría sentando un precedente a nivel nacional, por lo que un juez de primera instancia no querría involucrarse en este "problemita".

"Vamos a ver si un juez de segunda instancia lo hace. Aquí quien tiene los pantalones es la Corte Constitucional", indicó Campos, quien asegura que este recurso de amparo, que redactó en diez días, es la mejor que ha hecho, por lo que no pierde las esperanzas.

Por otro lado, el alumno afectado agregó que también lo amparan las reglas propias de la aplicación de mensajería.

"Existe un reglamento de WhatsApp. Todo el mundo dice yo ahí hago lo que quiera y no es así. Entre las prohibiciones está vulnerar los derechos de las personas y comportamientos ilegales como cometer un acto discriminatorio", completó.

Por último, Campos aseguró que antes de presentar el amparo le pidió al administrador del grupo que lo reintegrara, pero no tuvo suerte.