iProfesional

Caso Maldonado: perito de la querella dijo que le dieron "la peor noticia"

Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones allegado a la familia, manifestó que recién ahora se tomó "la decisión de buscarlo"
18/10/2017 - 02:32hs
Caso Maldonado: perito de la querella dijo que le dieron "la peor noticia"

Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones y uno de los peritos propuestos por la querella en la causa por la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, manifestó en la noche de este martes que recibió una "muy mala noticia" de Esquel, en diálogo con el canal Crónica TV.

El mediodía del martes, buzos de la prefectura hallaron un cuerpo masculino en el río Chubut.

"Una persona que está en el lugar en donde está el cuerpo me dijo lo peor, pero yo como perito me voy a atener a la prueba de los forenses, salvo que haya un reconocimiento directo de un familiar que todavía no lo hay", señaló el director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Al cuerpo le faltan muchas partes, es una parte del cuerpo, si estuvo dos meses en el agua los peces hacen su trabajo", agregó Garbarz.

"A pesar de que hubo 300 efectivos de tres cuerpos el día 18 en esa misma zona haciendo rastrillaje, no hicieron este tipo de rastrillaje sino otro", comentó.

"Da la sensación de que en un primer momento no se quería encontrar a Santiago Maldonado y ahora se tomó la decisión de buscarlo", observó. Similar comentario publicó en su cuenta de Twitter.

Además, el perito dijo que el cuerpo fue hallado "río arriba en relación a donde supuestamente desapareció, así que el río no lo arrastró hasta ahí".