iProfesional

Encapuchados apedrearon el auto del secretario de Derechos Humanos a su llegada a Esquel

El secretario de Derechos Humanos fue al lugar para ponerse a disposición de la familia luego de que se conociera el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut
18/10/2017 - 02:50hs
Encapuchados apedrearon el auto del secretario de Derechos Humanos a su llegada a Esquel

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, denunció este martes que al llegar a Esquel el auto en el que se trasladaba para encontrarse con el juez de la causa Maldonado, Gustavo Lleral, fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas.

"Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de la familia (de Santiago Maldonado) y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo. En la entrada del Lof (comunidad mapuche) fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", indicó el funcionario en la red social Twitter.

"Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a los mismos, luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas. Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia", agregó Avruj.

 

Al momento del ataque, el secretario estaba acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de esa cartera; Hernán Anbinder, director de prensa, y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad.

A raíz de esta situación, Avruj y el resto de la delegación no habría podido llegar al lugar donde fue encontrado el cadáver en el río, que la justicia busca determinar su identidad.