iProfesionaliProfesional

La comunidad mapuche denuncia que "plantaron" el cuerpo hallado en el rí­o Chubut

Romina Jones Huala, de Puf Lof, señaló que ese lugar es muy transitado, por lo que deberían haber visto el cadáver. "Nos quisieron dejar un mensaje", dijo
18/10/2017 - 19:23hs
La comunidad mapuche denuncia que "plantaron" el cuerpo hallado en el rí­o Chubut

La integrante de la comunidad Pul Lof Cushamen Romina Jones Huala aseguró este que el cuerpo encontrado en el Río Chubut "fue plantado" con la intención de "dejar un mensaje" a la comunidad mapuche.

"No tenemos ninguna duda que lo plantaron, debe haber sido un rato antes o por la noche. Creo que es un mensaje relacionado con la impunidad con la que se vienen manejando desde antes de la desaparición de Santiago", manifestó Romina Jones Huala.

"Estamos consternados porque el lugar donde apareció el cuerpo es a 200 metros de donde está la guardia, en línea recta hacia el río, un lugar a donde la gente va a buscar agua, a la vista de todos", añadió la prima del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Efectivos de la Policía Federal y Prefectura encontraron el martes un cuerpo en el Río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

"De todos los lugares donde podía aparecer, apareció en el que hay más tránsito por lo que estamos convencidos de que nos plantaron el cuerpo. Lo que temíamos que podía pasar pasó, pero en el lugar menos pensado", indicó Romina Jones Huala.

"Un poco más arriba de donde desapareció, estamos convencidos de que nos quisieron dejar un mensaje", agregó

Temas relacionados