iProfesional

El consejero delegado, Emmanuel Faber, se hará cargo del puesto. La compañía tenía presión de los inversores para acelerar la sucesión
18/10/2017 - 20:19hs

La láctea Danone se prepara para un cambio en la cúpula. El presidente de la compañía, Franck Riboud, dejará el cargo en diciembre, que será asumido por el hasta hoy consejero delegado, Emmanuel Faber, quien aglutinará todo el poder ejecutivo de la empresa francesa.

Faber ya había accedido en 2014 al puesto de CEO del grupo en previsión de una futura sucesión al frente del grupo. Por su parte, Riboud ha permanecido en la dirección de Danone desde 1996, cuando sustituyó a su propio padre, Antoine.

Además, la compañía tuvo en los últimos meses una creciente presión por parte de algunos accionistas para mejorar los resultados, los márgenes y el crecimiento de ventas.

Durante su presidencia, Riboud se destacó por cambiar la dirección a largo plazo de la compañía, enfocándola hacia los productos más ligados a la salud, así como al agua -es propietario de Evian- y de la alimentación infantil.

Todo indica que la estrategia tendrá continuidad con Faber, quien en julio capitaneó la compra del fabricante de comida biológica WhiteWare en EE.UU. por más de u$s11.000 millones, señala El País.

La estrategia no logró calmar a los inversores y analistas, quienes han criticado que los resultados y las ventas no hayan conseguido cumplir con las expectativas. Este hecho -se especula en el mercado europeo- convierte a Danone en el foco de posibles OPAs (oferta pública de adquisición).

Temas relacionados