iProfesionaliProfesional

Vidal: "Si un ministro mí­o fuera corrupto, yo serí­a responsable"

También criticó el pedido de la expresidenta para que se inauguren hospitales iniciados en el kirchnerismo. "La salud es más que un edificio", dijo
18/10/2017 - 20:35hs
Vidal: "Si un ministro mí­o fuera corrupto, yo serí­a responsable"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió este miércoles a cruzar a la expresidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner y, al insistir en denunciar presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior, advirtió que si un funcionario suyo fuera "corrupto", ella también tendría "responsabilidad".

Al referirse al diputado y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, a quien la Justicia pidió su desafuero para poder juzgarlo en la causa Río Turbio, entre otros ex referentes K detenidos, Vidal sostuvo que las decisiones sobre las licitaciones o concesiones las otorga quien ejerce el "poder" del Estado, "no los empresarios".

Asimismo, Vidal cuestionó a la exmandataria por pedirle públicamente que inaugure una serie de hospitales que comenzaron a construirse durante el kirchnerismo, y aseguró: "Nuestra prioridad en la Provincia va a ser arreglar lo que existe antes que abrir algo nuevo. La salud –enfatizó– es mucho más que un edificio".

"Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando", replicó.

En declaraciones al programa "Morfi", que se emite por Telefé, la gobernadora contestó diversas preguntas que Cristina Kirchner le sugirió hacerle a Gerardo Rozín, el conductor que el martes también recibió a la expresidenta en el piso.

En esa emisión, Cristina se quejó de que Vidal viene denunciando que los hospitales bonaerenses no se terminaron porque fueron "una estafa electoral" K, tras afirmar que la actual primera candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, justamente "fue la que firmó" la construcción de esos centros cuando fue ministra de Salud del kirchnerismo.

Ocaña, que en un momento se sumó a la entrevista con la gobernadora, expresó su "sorpresa e indignación" por las palabras de la expresidenta y sostuvo que "son una mentira más de Cristina".

"Fui funcionaria (del kirchnerismo) y yo dejé la plata para construir esos hospitales en el 2008, pero el problema es que cuando me fui del gobierno, Cristina tomó esos fondos y fueron para financiar el Tesoro y programas que no tenían que ver con la salud", disparó.

Vidal, en tanto, alabó a la postulante: "Para mí es un orgullo que Graciela esté en mi lista; ella fue la única funcionaria del gobierno de Cristina que se fue denunciando (presuntos hechos de corrupción), no se fue a ningún cargo y durante tres años no ocupó ningún cargo".

En su arremetida contra el kirchnerismo, Vidal dijo que le "consta" que desde el gobierno anterior "le pedían al sector privado que a Graciela no la contrataran y ella y su marido vivieron de ahorros".

Consultada sobre De Vido y otros exrepresentantes de la administración kirchnerista, Vidal marcó distancia respecto de la postura de la exmandataria sobre irregularides: "Si un funcionario mío es corrupto y no lo sé, voy a mirar a los ojos a la gente y le voy a decir: 'Yo también tengo una responsabilidad'", enfatizó.

"El que define el precio, el tiempo de obra y qué obra se hace es el Estado, no el empresario", ejemplificó. Por otra parte, Vidal rechazó las acusaciones que desde distintos sectores de la oposición "y sobre todo el kirchnerismo" hacen para "descalificar" al presidente Mauricio Macri "y a su familia o personas que están con él" acusándolo de haber amasado un fortuna a través de negociados.

"Conozco a Mauricio hace más de diez años, confío en él, sé quién es, no podría trabajar con alguien que no fuera honesto", remarcó y sostuvo que los adversarios del jefe de Estado nunca pudieron demostrar que el titular del Ejecutivo "no puede justificar su patrimonio".