Negocios

Mastellone prevé financiarse en el mercado de capitales por u$s500 millones

18-10-2017 La compañía láctea planea dedicar los fondos a realizar inversiones en activos físicos, mejorar la productividad y refinanciar su deuda
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La empresa láctea Mastellone resolvió salir al mercado de capitales a buscar financiamiento por hasta u$s500 millones en un plazo no mayor a cinco años, con el objetivo de realizar inversiones y refinanciar su deuda.

Así lo informó el director administrativo y financiero de Mastellone, Claudio Fernández Saavedra, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien precisó que el directorio de la firma aprobó "la creación de un nuevo programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano o largo plazo, simples no convertibles en acciones, de hasta u$s500 millones y con un plazo máximo de cinco años".

El ejecutivo indicó que "los fondos provenientes de la colocación de cada una de las series que se emitan bajo el programa serán destinados a realizar inversiones en activos físicos ubicados en la Argentina, a la integración del capital de trabajo de la sociedad en el país, a refinanciar deuda, en su vencimiento original o antes, y a la integración de aportes de capital en sociedades controladas y vinculadas".

Fernández Saavedra señaló que el directorio de Mastellone determinó "solicitar las autorizaciones pertinentes, tanto para la creación del programa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), como para el eventual listado y negociación en los mercados y bolsas de la Argentina, incluyendo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y del exterior".

A fines de septiembre, la empresa láctea puso en marcha su Planta de Secado Dual en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, con una inversión de u$s22 millones, que permitirá procesar 550.000 litros de leche o 1.500.000 litros de suero por día.

Además, el nuevo establecimiento en el Complejo Industrial Victorio Mastellone es parte del "Plan Más Leche", un proyecto de inversiones de más de u$s80 millones que tiene el objetivo de incrementar el nivel de procesamiento de la compañía.

Por otra parte, la compañía anunció que invertirá otros u$s3 millones en la automatización de varios procesos de producción de diez de sus plantas que le permitirán ampliar un 25% su productividad, reducir costos de mano de obra y de dos a uno los turnos de trabajo.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR