iProfesionaliProfesional

Polémica por los aplausos a Cristina en el programa de Gerardo Rozí­n

El chimentero Ángel de Brito dijo que la expresidenta llevó “aplaudidores” al estudio. Los trabajadores del canal le salieron al cruce
18/10/2017 - 22:17hs
Polémica por los aplausos a Cristina en el programa de Gerardo Rozí­n

Este miércoles por la mañana, Cristina Kirchner dio una entrevista a Gerardo Rozín en su programa de televisión “Morfi”, que se emite por el canal Telefe.

La entrevista, que fue calificada como “áspera” por muchos, tuvo como aliados de la expresidenta a los trabajadores del canal que, detrás de cámara, aplaudieron algunos de sus comentarios.

Este hecho generó una polémica observación del chimentero televisivo Ángel de Brito, que sale al aire por Canal 13 y se muestra muy activo en Twitter (tiene más de 2,9 millones de seguidores).

En la red social, De Brito escribió: “Vergüenza ajena, llevar y permitir aplaudidores. #NoVuelvenMás”.

El hecho es que los aplausos sonaron fuerte cuando la expresidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana apoyó el paro convocado por los trabajadores de Telefe, representados por el Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).via ytCropper

Este mismo gremio fue el encargado de desmentir a De Brito y su antojadiza versión de los “aplaudidores” mediante un duro comunicado, que se transcribe a continuación:

En el día de hoy la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, fue invitada al programa Morfi, todos a la mesa. Dados los comentarios públicos de algunos periodistas y funcionarios de gobierno, la Comisión Interna de Telefe, del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desmiente categóricamente que las personas que se acercaron para saludar y dar su apoyo a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, no eran empleados de Telefe y que “estaba todo armado”.

La ex presidenta era entrevistada por Gerardo Rozin y en el estudio se encontraba el personal afectado al programa por rutina operativa (contaban con una pulsera verde que los identificaba). Uno de los trabajadores le acercó a la asistente de la Dra. Kirchner un volante donde se explicaba por qué los trabajadores de Televisión abierta y las productoras realizan mañana 18-10-17 un paro nacional en reclamo de aumento salarial.

Gentilmente Cristina dio a conocer nuestro reclamo, ya que los medios no le dieron difusión al mismo. Mientras tanto algunos trabajadores en el patio esperaban a que terminara el programa para despedir a la ex mandataria.

En Telefe existe un control de molinetes a través de los cuales los trabajadores acceden a la empresa colocando su credencial personal, quedando prohibido el ingreso de toda persona ajena al canal. Los invitados deben ser autorizados por la producción, gerencias o jefaturas y el ingreso es chequeado por el personal de seguridad. Ninguna situación de irregularidad que modificara esta metodología se vivió en esta jornada.

Es habitual que artistas y políticos frecuenten los estudios del canal y reciban el cariño de los trabajadores que hacen la televisión argentina día a día. Hoy 17 de octubre del 2017 hubo quienes quisieron saludar y demostrar su apoyo a la Dra. Kirchner.

Los aplausos al unísono, el inmenso cariño y el afecto de muchos trabajadores de televisión hacia Cristina, representan un sentimiento que no se compra, que no está armado que se siente con el corazón y se vive de manera espontánea.