iProfesionaliProfesional

Revelan que el cuerpo hallado en el rí­o Chubut tení­a el DNI de Santiago Maldonado

Según fuentes judiciales, también se encontraron otras pertenencias, como monedas y billetes argentinos, preservativos y una cachiporra 
19/10/2017 - 00:51hs
Revelan que el cuerpo hallado en el rí­o Chubut tení­a el DNI de Santiago Maldonado

El cuerpo hallado en el río Chubut portaba el documento nacional de identidad de Santiago Maldonado –el DNI "tarjeta"– en el bolsillo del pantalón, según indicaron fuentes judiciales a la prensa.

Los investigadores también hallaron otras pertenencias, como monedas y billetes argentinos, preservativos y una cachiporra. Y vestía la campera de color celeste, tal como había descrito el mapuche Matías Santana.

En las próximas horas, un avión de Prefectura trasladaría el cuerpo hacía la ciudad de Buenos Aires para el proceso de identificación y autopsia, del cual participarán todas las querellas –incluyendo al gendarme Emmanuel Echazú– tras el pedido de la Fiscalía Federal de Esquel, encabezada por Silvina Ávila, al juez interviniente, Gustavo Lleral.

La fiscalía de Chubut también exigió que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema. Además, recomendó  la participación durante todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para mantener la cadena de custodia.

Asimismo, la fiscalía también exigió seguir los métodos contemplados en el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, también conocido como Protocolo de Minnesotta.