iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz presenta la nueva pick up Clase X que se venderá en la Argentina

Desde Chile. Después de varios anticipos, finalmente se pondrá a prueba la nueva pick up que se producirá en Córdoba. Los detalles
19/10/2017 - 11:10hs
Mercedes Benz presenta la nueva pick up Clase X que se venderá en la Argentina

Mercedes Benz eligió Chile como el destino final para poner a prueba su nueva pick up mediana, que desde noviembre se empezará a vender en algunos países del mundo y en 2019 estará en la Argentina.

La historia de este modelo comenzó en Suecia con la presentación del concept en 2016. Hace pocos meses se reveló el producto final en Sudáfrica y en Sudamérica recién ahora se conocerá desde adentro y se podrá manejar por primera vez.

El lugar elegido no es casual. La marca decidió hacerlo en la región trasandina por las características del terreno que lo hace hábitat ideal para poner a prueba los modelos de este segmento, por un lado, y por el crecimiento en ventas de la categoría, por el otro.

En este contexto, la llegada de la Clase X al segmento implica el desembarco de una marca Premium en una categoría dominada por marcas masivas, donde el lujo no estaba concebido en su plenitud.

Sin embargo, la categoría de las pick ups ha cambiado y es una de las que más mercado gana en el mundo, lo que genera oportunidades para más y nuevos competidores.El productoYa en Chile, alojados en el hotel W, frente a periodistas de diferentes partes del mundo, Mercedes Benz presentó la Clase X.

El proyecto surgió a partir de un acuerdo desarrollado por la marca alemana junto a Renault y Nissan, a partir del cual se fabricarán tres pick ups, una por cada marca. Además, para el Mercosur, la producción será en la planta que posee la marca del rombo en Santa Isabel, Córdoba.

El plan, que se anunció en 2015, demandó una inversión de u$s700 millones. En 2018 estará en el mercado la Nissan NP300, después será el turno de Renault Alaskan y finalmente se fabricará la Clase X.

Hasta que llegue ese momento, el modelo Premium empezará a producirse y venderse en algunos países, y por eso ya se revelaron sus detalles.

En Alemania, la Clase X ya se comercializa a un precio a partir de 37.294 euros; en noviembre sumarán otros mercados europeos; a principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; y a principios de 2019, Argentina y Brasil.

La pick up cuenta con tres opciones de motorización naftero o diésel. El primero es el 2.5 de 165 CV (X 200), que por ahora no fue confirmado para la Argentina.

Otras opciones son el motor 2.3 turbodiésel de 163 CV (X 220 d) y biturbodiésel de 190 CV (X 250 d). Ambos se pueden combinar con caja manual de seis marchas o automática de siete, con tracción simple o 4x4.

La versión tope de gama es la X 350 d, equipada con el motor turbodiésel V6 3.0 de 258 CV combinado con tracción integral permanente (en alta y baja). Con esa configuración, será la más potente del mercado, y estará disponible desde mediados de 2018.

En dimensiones, la pick up mide 5,34 m de largo, 1,92 m de ancho, 1,89 de alto; y la distancia entre ejes es de 3,15 m. La capacidad de carga es de hasta 1,1 toneladas y la de arrastre de 3,5 toneladas.

Su diseño se destaca por tomar los detalles más representativos de los modelos de autos de pasajeros de Mercedes Benz.

Tiene su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y los faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales como aspectos distintivos.

Por dentro, cuenta con tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo.

Con estos detalles, la pick up se podrá elegir en tres versiones:

- Pure, sigue un concepto clásico y robusto, bien pensada para el trabajo

- Progressive, está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor

- Power, es ideal para un estilo de vida urbano, la versión tope de gama

Otros aspecto para destacar del nuevo modelo es la seguridad, aunque aún no se detallaron las versiones para la Argentina, está muy bien equipada en todas sus opciones.

Por un lado, la carrocería es de alta estabilidad con un habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera.

 

Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles.

Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas.

Además tiene asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort.

A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado.

Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.

Los planes en el mercadoLa Clase X llega al mercado para insertarse en un segmento que crece, y tiene a la vista captar al cliente de pick ups que hoy elige otras marcas como al cliente de SUV y vehículos premium.

"La Clase X es un vehículo multipropósito que combina las características de una pick up con la robustez, el confort y la calidad de un Mercedes Benz", definen desde la marca. 

Así introducen sus planes de posicionamiento: si bien es una marca Premium, irán por todo el mercado con precios competitivos y una relación única en precio-calidad.

"La pick up es un vehículo especial para personas especiales. Tenemos como clientes agricultores, gente urbana, todos saben qué esperan del vehículo", agregaron.

Además será la primera pickup mediana que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. De ese modo es

posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone.

Es decir, los conductores depueden determinar la ubicación de su vehículo en más de 20 mercados tanto si está estacionado cmo si se encuentra en movimiento. Con la Mercedes me App también es posible hacer uso de la función de navegación de puerta a puerta.