iProfesionaliProfesional

Carrió pidió perdón por comparar cuerpo hallado en Chubut con Disney

La candidata a diputada de Cambiemos hizo declaraciones desafortunadas en los últimos días sobre la desaparición de Santiago Maldonado
19/10/2017 - 13:33hs
Carrió pidió perdón por comparar cuerpo hallado en Chubut con Disney

Luego de que la bajaran del final de la campaña de Cambiemos por sus polémicos dichos sobre Santiago Maldonado, Elisa Carrió, pidió perdón a la familia del el joven que desapareció hace 80 días en Chubut.

"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", expresó "Lilita"en su cuenta oficial de la red social Twitter el miércoles por la tarde.

"Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor", agregó.

Un día antes, la principal aliada de Mauricio Macri en Cambiemos había hablado del cuerpo hallado el martes en el Río Chubut cerca de donde fue visto por última vez el joven artesano luego de la represión de Gendarmería a manifestantes mapuches que bloqueaban la ruta 40 el 1° de agosto.

Y de manera risueña había comparado las condiciones climáticas en las que estuvo el cadáver con el sistema de criogenia bajo el que supuestamente se encuentra Walt Disney.

Las declaraciones de "Lilita" en TN un día donde la Argentina estaba conmocionada se sumaron a las que había hecho días atrás, cuando puso en duda la denuncia de desaparición forzada y hasta insinuó que Santiago Maldonado estaba escondido con intensiones políticas.

"Hay 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RIM (por la RAM,el grupo de indígenas rebelde llamado Resistencia Ancestral Mapuche). Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida", expresó en el debate de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.