iProfesional

La empresa financiera ya anunció el nombramiento de Stephen Squeri en reemplazo del saliente Kenneth I. Chenault. Asumirá en febrero de 2018
19/10/2017 - 15:38hs

La junta directiva de la compañía financiera American Express anunció el nombramiento de Stephen Squeri como presidente y Chief Executive Officer (CEO) de la firma, en reemplazo de su actual directivo, Kenneth I. Chenault. 

Squeri, de 58 años, quien era hasta el momento el vicepresidente, asumirá oficialmente el cargo a partir de febrero del año que viene, según un comunicado emitido por la organización. 

Chenault (66 años) se retirará luego de una "distinguida carrera de 37 años en la compañía", anunciaron. Fue presidente y CEO de American Express desde 2001. 

Se sumó a la compañía americana en septiembre de 1981 como Director de Planeamiento Estratégico, y luego se desarrolló en distintas posiciones vinculadas al negocio de tarjetas para el consumo, plásticos para el segmento de viajeros de negocios, e incluso la vicepresidencia de la corporación. 

Bajo su liderazgo, American Express atravesó hitos como el desarrollo de su programa de fidelización -el reconocido Membership Rewards-, mudó su enfoque del segmento de viajes de negocios a uno para todas las necesidades de los usuarios de tarjetas de crédito, emprendió su transformación digital formando alianzas con tecnológicas de vanguardia, fortaleció su marca empleadora como una de las mejores empresas para trabajar en todo el mundo, entre otros logros. 

Actualmente, Chenault también participa de las juntas directivas de otras compañías como IBM, P&G, Harvard y la Fundación de la familia Bloomberg.