iProfesionaliProfesional

En la City porteña el dólar minorista avanzó nueve centavos hasta los $17,72

El mayorista avanzó cuatro centavos a $17,46 y tocó su mayor valor en todo el mes, aunque es una referencia más baja del máximo de septiembre de $17,58
19/10/2017 - 21:00hs
En la City porteña el dólar minorista avanzó nueve centavos hasta los $17,72

A tres días para las elecciones legislativas, el dólar se mantiene en un ámbiente calmo en la City, y finalizó la jornada del jueves con una leve suba, que generó que tanto el volumen negociado como el precio de cierre sean los más altos en el mes, aunque dentro de los   parámetros esperados por la City, en el marco de una plaza equilibrada durante todo octubre.

El mercado minorista de cambios mostró en la rueda del jueves un dólar a $17,72 para la venta, es decir casi nueve centavos por encima del cierre anterior, según surge de la habitual encuesta que efectúa el Banco Central en el microcentro porteño.

Es decir, retomó un valor es muy similar al que tocó la semana pasada.

En el Banco Nación, la cotización al público escaló diez centavos para tocar los $17,25 para la compra y los $17,65 para la venta, luego de tres ruedas sin cambios.

El precio más alto convalidado en sus pizarras por una entidad privada llegó a ser de $17,85 (ICBC) en la punta vendedora.

Por su parte, en el circuito marginal, el blue descendió siete centavos para ubicarse en los $17,98. Es decir, la brecha con el promedio oficial se ubica en 26 centavos, o 1,5%.

En el segmento mayorista, el precio de la divisa subió cuatro centavos ya que se negoció a $17,46, por la mayor cantidad de operaciones, ya que el volumen total operado en cambios fue de u$s684 millones, alrededor de 25% más elevado que el miércoles, y la cifra más alta del mes.

Si bien es el valor más elevado de octubre, es la referencia más baja respecto al máximo alcanzado en septiembre de $17,58

"Órdenes de compra importantes dominaron el desarrollo de la jornada, impulsando un salto inesperado de la cotización", resumió Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Y acotó: "El monto de negocios exhibido en la rueda por el mercado mayorista es el más alto de octubre hasta el momento".

Según los operadores de ABC Cambios, los bancos, empresas e inversores tomaron más posiciones en dólares este jueves fuerte ante la proximidad de las elecciones.

Más allá de esto, el mercado de dinero siguió operando con volumen relevante a pesar de la suba del dólar y el call money marcó una tasa de 25,50% anual, mientras que el mercado secundario de Lebac operó un equivalente en pesos de u$s210 millones a 27 días a 26,20% y el más largo a 272 días a 27,25% anual.

También los bancos hicieron swaps cambiarios por u$s121 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos para mañana y el próximo lunes, con el uso de compra-ventas de divisas dentro del mercado de cambios.

En tanto, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación mostró una suba de 12 centavos ya que se negoció a un precio implícito de $17,56 para la punta vendedora.

En el mercado de futuros de dólar (NDF) del Rofex se operaron 595 millones, de los cuales el 39% fue a fin de mes a $17,58 con una tasa de 22,7%. Los precios de los futuros subieron en todos los plazos un promedio de ocho centavos.

El período más extenso negociado fue diciembre a $18,25, por lo que se estima que la devaluación en todo 2017 sería de alrededor de 15 por ciento.

Temas relacionados