iProfesional

El conductor afirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut es el joven desaparecido desde el 1° de agosto y culpó a los mapuches y a Cristina de su muerte 
19/10/2017 - 17:02hs

Conocido por sus siempre polémicas declaraciones, "Baby" Etchecopar le dedicó el editorial de su programa radial a el hallazgo del cuerpo sin vida en el Río Chubut que podría pertenecer a Santiago Maldonado, el joven desaparecido esdel 1° de agosto luego de que la Gendarmería reprimiera el bloqueo de la ruta 40 por parte de un grupo de mapuches.

En ese marco, el conductor dio por hecho que el cuerpo encontrado pertenece al joven de 28 años.

"Está confirmado, el hermano ya lo reconoció y es él. La van a estirar un poco para ir preparando a la gente", contó. Algo que, horas más tarde, el propio Sergio Maldonado negó en conferencia de prensa. "No lo pude identificar. Hasta que no esté 100% seguro de que es él, lo voy a seguir buscando", dijo desde Esquel el hermano del artesano por la noche.

Etchecopar consideró que el joven "es un argentino víctima" que fue "utilizado como una campaña política" y culpó directamente a la comunidad mapuche por su muerte.

"Dije que los mapuches eran unos hijos de puta, no los aborígenes. Son violentos, son usurpadores. Los responsables de la muerte de Maldonado son, en primer lugar, los encapuchados del sur que se dicen mapuches", disparó.

Para el conductor, la propia Cristina Kirchner está detrás del caso. "¿Le conviene a Gendarmería que aparezca cuatro días antes de las elecciones? Creo que a los únicos que les conviene que aparezca hoy Maldonado es al exgobierno de Kirchner", sostuvo.

"Un periodista kirchnerista adelante de algunos testigos dijo: 'Nos hace falta un muerto para la campaña'. Esto fue siete días antes de la muerte de Maldonado. Es el mismo periodista que dijo ‘mañana Nisman no declara', y no declaró", reveló Etchecopar. "Yo creo que lo plantaron. Era la última carta de la violencia que pasamos durante doce años para ganar una elección", criticó el periodista de Radio 10 y consideró: "Puedo suponer que lo mató Gendarmería, lo mataron, lo tuvieron en una heladera y lo pusieron ahora porque querían que aparezca. La gente lo piensa. Pero también tienen heladera los mapuches, tienen frigoríficos", señaló.

Otra de las hipótesis que expresó el conductor fue que los mapuches "lo tuvieron anclado bajo el agua y le cortaron la soga cuatro días antes para que flote. Yo puedo pensar muchas cosas", aseguró.

Para finalizar, recordó lo que hizo el gobierno kirchnerista tras la desaparición de Jorge Julio López y consideró que solo pegaron "una fotocopia con una foto detrás de los patrulleros" y que le dieron "un puesto de diputado al hijo para que viva como ñoqui por el resto de su vida".

Y afirmó: "Maldonado fue mucho más barato que una campaña publicitaria, que un millón de afiches, que el alquiler de la cancha de Racing", enfatizó nuevamente contra Cristina Kirchner y concluyó: "Ahora agarran al muerto como a Kosteki y Santilláno o a Ferreyra para hacer campaña, porque ustedes no hacen campaña con los vivos, a los vivos los tienen al lado para que afanen."

Temas relacionados