iProfesional

Se trata de un evento que apunta a la innovación y la búsqueda de nuevas ideas, al tiempo que fomenta la interacción entre personas destacadas y oyentes
19/10/2017 - 19:14hs

Las charlas TEDx, desde hace algunos años, son una tendencia creciente entre gran cantidad de personas. Con temáticas variadas y oradores de diversos orígenes, tienen como objetivo difundir ideas y experiencias innovadoras, al tiempo que contribuyen a informar a los oyentes. La principal ventaja de concurrir a las charlas TEDx es que se puede compartir la experiencia con otras personas. Si bien se trata de un orador que habla hacia un público que escucha, sin la posibilidad de hacer preguntas, el estar en un auditorio con otras personas hace que la experiencia sea más dinámica e interesante.

Dentro de los principales patrocinadores se encuentra la empresa de medicina privada Medicus, que considera importante apoyar este tipo de eventos que fortalecen la comunicación y crecimiento desde diversas experiencias. La empresa, que realiza habitualmente distintas participaciones en apoyo al deporte, ahora sienta precedente ampliando sus horizontes al acompañar por segunda vez a este reconocido evento internacional.

Este año, el evento –al que regularmente concurren alrededor de diez mil personas– tiene una particularidad: en lugar de tratarse de un día completo de charlas, la edición 2017 de TEDx Río de la Plata tendrá lugar dos días consecutivos. El viernes 20 y el sábado 21 de octubre serán los días en que quienes estén interesados en la temática de las charlas podrán concurrir.

Sin embargo, es necesario aclarar que el primer día, es decir, el viernes 20, se ha reservado para las personas menores de 23 años, por eso el evento se ha promocionado como sub 23. El segundo día, por el contrario, es diferente. Según explican los referentes de Medicus, se trata de un evento completamente abierto, es decir, que pueden concurrir personas de todas las edades.

Tecnópolis será nuevamente la sede de TEDxRioDeLaPlata este año, al igual que lo fue los últimos años. Los oradores expresan el espíritu con el que fue creado el evento. En ediciones anteriores participaron personas destacadas como Sandra Mihanovich, Estela de Carlotto y Cristina Domenech.

En la edición 2017, los oradores no se quedan atrás: desde Solange Massa –una médica investigadora del MIT– hasta Juan Pablo Sorín –que además de futbolista profesional ha demostrado tener un costado solidario muy significativo–, las más de quince personas que disertarán entre el viernes y el sábado son protagonistas o partícipes de grandes proyectos. Todos ellos pueden ser fuente de inspiración y de cambio para cualquiera que esté ubicado del otro lado, entre el público oyente, que en este momento se encontrará allí.

Medicus invita a ver el evento, tanto el viernes como el sábado, vía streaming, a través de la página de TEDx. Asimismo, allí también se puede encontrar toda la información acerca del encuentro en general y también de las charlas y cada uno de los oradores en particular.