iProfesional

Apunta a profundizar el relevamiento de datos. La entidad monetaria aclaró que la finalidad es recolectar información para realizar un mejor diagnóstico
19/10/2017 - 21:30hs

El Banco Central dispuso, dentro de su objetivo de fomentar la bancarización, la inclusión financiera y la utilización de medios de pago electrónicos, una serie de regulaciones que implican innovaciones en los servicios ofrecidos por las entidades financieras.

Así, a través de diferentes Regímenes Informativos, relevamiento de sitios web o mediante encuestas dirigidas a las entidades realiza un seguimiento sobre la efectividad de las regulaciones emitidas.

Por eso, con el propósito de profundizar los diagnósticos obtenidos, la entidad dirigida por Federico Sturzenegger informó que comenzará a realizar estudios de campo bajo la modalidad "cliente incógnito".

"Los relevamientos bajo la modalidad indicada se realizarán con la intervención de personal del BCRA, mediante la asistencia a dependencias de las entidades financieras o haciendo uso de los canales electrónicos empleados por las mismas para incorporar clientes, prestar sus servicios, o comunicarse con su clientela o el público en general", informó el organismo monetario.

Y agregó que: "Las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión llevados a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a los fines de fiscalizar estas actividades".

En el marco del programa a desarrollarse, se informó a las entidades:

a) El relevamiento se realizará en las entidades financieras o utilizando las herramientas de comunicación que las mismas dispongan para la comunicación o adhesión de nuevos clientes.

b) El estudio se realizará a partir del día próximo 23 de octubre.

c) Las tareas que realizará el "cliente incógnito" consistirán en la formulación de consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, disponibilidad de estos y asesoramiento tendiente a la contratación de los mismos.