iProfesional

Las aerolíneas del grupo Latam afrontarán pagos que multiplican por 10 los montos originales porque la aseguradora no estaba calificada para el cálculo
20/10/2017 - 01:25hs

Un tribunal federal de Brasil decidió el miércoles que las compañías aéreas Gol y TAM, del grupo Latam, tendrán que hacer pagos complementarios de las indemnizaciones a las familias de las víctimas de accidentes ocurridos en 2006 y 2007.

Los desembolsos complementarios elevan 10 veces los montos pagados por las compañías para indemnizar a las familias de las 154 personas muertas por la caída de un avión en Mato Grosso en 2006 y de las 199 víctimas fatales del accidente de una nave de TAM que se salió de pista en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo y chocó contra una estación de servicio.

La decisión responde a un recurso del Ministerio Público Federal, que cuestionó el pago de 14.223,64 reales (unos 4.500 dólares) de indemnización de las compañías aéreas. La entidad sostuvo que el valor fue calculado por una aseguradora que no tiene competencia para fijar pagos.

"El valor del seguro referente al accidente de Gol, por la corrección, sería de 112.000 reales, y en el caso de TAM, de 116.000 reales", sostuvo el MPF.

Al ser consultada por el tema, Latam Airlines Brasil afirmó que todavía no fue notificada de la decisión del tribunal y que aguarda el envío de "los documentos para manifestarse sobre el proceso".

Además, sostuvo que no comenta sobre valores de indemnizaciones "por cuestiones de seguridad y privacidad de las familias".

Temas relacionados