iProfesionaliProfesional

Lo más seguro es que no se vea esta nueva función hasta el año 2018, pues no es una prioridad en la hoja de ruta de la aplicación de mensajería
20/10/2017 - 12:31hs

WhatsApp trabaja en una nueva característica: se podrá llamar a un grupo de amigos y amigas con quienes el usuario haya montado un grupo.

La aplicación de mensajería incluirá esta posibilidad en su próxima actualización mayor, según lo confirmó la propia empresa.

En el anuncio que hizo esta semana la compañía respecto a las mejoras en la geolocalización en su blog oficial, se sobreentiende que las llamadas grupales serán lo siguiente que va a llegar.

Su funcionamiento aún está por determinar, pero no puede ser muy diferente de cómo funcionan cuando se llama a un usuario normal y corriente: se pulsa en llamar, empieza la llamada y se cuelga cuando se vaya a terminar.

Esto es lo que se intuye por los iconos que se ven en las imágenes oficiales lanzadas esta semana, que muestran la opción.

Según WABetaInfo, un blog que suele filtrar el contenido por llegar de la aplicación, lo más seguro es que no se vea esta nueva función hasta el año 2018, pues no es una prioridad en la hoja de ruta de WhatsApp y porque requiere bastante tiempo de desarrollo.

El blog también asegura que esta opción no llegará antes que el borrado total de mensajes, que aún sigue en desarrollo y que lleva ya bastantes meses en modo de prueba.