iProfesionaliProfesional

ICBC Argentina ofrece un atractivo abanico de beneficios, que incluye créditos hipotecarios UVA, para quienes decidan acreditar su remuneración en el banco
30/10/2017 - 13:30hs

Escuchar a clientes actuales y potenciales para brindarles las mejores opciones. Esto es uno de los fundamentos clave de la estrategia de ICBC Argentina.

En ese marco, se lanza una línea de créditos hipotecarios UVA para quienes comiencen a acreditar su sueldo en el banco, con el beneficio exclusivo de una cuota UVA+0% por los dos primeros años. 

“Consideramos que el crédito hipotecario con condiciones preferenciales es un producto muy potente en este momento. Pensamos en construir ese puente que le permita a nuestro cliente llegar a su objetivo de comprar una propiedad ajustando el crédito en un momento en que la Argentina está más estabilizada”, afirma Sebastián Martínez Alvarez, Gerente de Producto Banca de Individuos de ICBC Argentina.

Los créditos hipotecarios UVA poseen cuotas iniciales más accesibles, ajustadas por la Unidad de Valor Adquisitivo, un coeficiente que determina las cuotas y el capital del crédito hipotecario de acuerdo a la inflación, sumando una tasa nominal anual fija. “Por eso decidimos que los primeros 24 meses sea UVA más cero por ciento de tasa. Esto les permite a los clientes más previsibilidad a la hora de contraer una deuda de largo plazo”, destaca Martínez Alvarez, y asegura: “Muchos ahorran para el pago inicial y otros para el pago de la cuota: la gente pasa de gastar en confort a capitalizarse".

"El esfuerzo en bienes consumibles empieza a tener un significado distinto. Los argentinos estamos analizando cómo vamos a empezar a administrar nuestros consumos, con lo que empieza a reservarse un monto para destinar al pago de una cuota. Es ideal para quien quiere reemplazar el costo del alquiler por la cuota del crédito. Cuando una persona saca una hipoteca es un compromiso de largo plazo y como es ajustable, es importante que no llegue al límite de sus posibilidades, por eso hay que tener en cuenta que sea una carga accesible de sobrellevar”, agrega.Con la propuesta de ICBC, un crédito hipotecario UVA más cero por un monto de, por ejemplo, $1 millón, permite una cuota inicial de poco más de $5.000 mensuales. “El tema de los dos años a tasa cero no es menor: es un compromiso que asume ICBC a futuro con sus clientes para que puedan afrontar esos dos años sin sobresaltos. Es ese puente que se construye desde la realidad actual y que la gente está esperando. Y luego de esos primeros 2 años, le sigue una tasa súper competitiva, de las más bajas del mercado”, explica el ejecutivo.

Apalancado en la libertad que cada trabajador tiene para elegir el banco adonde acreditar su sueldo, ICBC fue la primera entidad bancaria argentina en ofrecer productos, beneficios y servicios específicos para quienes posean cuentas sueldo.

Leemos las demandas de la gente y siempre lo hemos hecho de manera rupturista con el mercado. Ya hace cuatro años que venimos otorgando  préstamos personales a tasa cero, y además fuimos el primer banco del mercado en lanzar un e-commerce exclusivo para sus clientes, que no es otra cosa que transferirle al cliente la capacidad de negociación que tiene el banco con las empresas productoras de bienes y servicios”, concluye Martínez Álvarez.

De esta manera, ICBC reafirma su creencia en el trabajo como valor, en el que la cultura del esfuerzo es el único camino para progresar y que, en condiciones económicas estables, permite una acción fundamental: el ahorro para la adquisición de bienes durables y no sólo de consumo.

Por empezar a depositar el sueldo en ICBC, también es posible elegir entre:

- Un préstamo personal a tasa 0% por 12 meses.

- Hasta 260.000 puntos ICBC Club.

- 100% de reembolso en la primera compra en ICBC Store.

Además, como parte de esta apuesta y para aquellas Pymes que comiencen a acreditar los sueldos de sus empleados en el banco, ICBC brinda la posibilidad de acceder a una nueva línea de crédito de uso libre y con una tasa única en el mercado:

- CFT: 6%.

- Monto: equivalente a las nuevas cápitas, hasta $3 millones.

- Plazo: 12 meses.