iProfesional

Incluye facilidades de conexión con un lenguaje natural y sencillo, mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva
20/10/2017 - 13:01hs

Samsung presentó su nueva estrategia de la "Internet de las cosas" (IoT, sigla en inglés), que contempla la unificación de sus servicios de esta tecnología bajo la plataforma SmartThings Cloud y la versión 2.0 del asistente Bixby con un nuevo SDK, entre otras novedades.

La compañía detalló su nueva hoja de ruta en el ámbito del IoT en el marco de la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco

Uno de sus principales anuncios fue la integración de sus actuales servicios de IoT -SmartThings, Samsung Connect y Artik- en la plataforma SmartThings Cloud, que "proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada",detalló la compañía en un comunicado.

Según expuso Samsung, SmartThings Cloud constituirá uno de los ecosistemas de IoT "más grandes del mundo" y supondrá la infraestructura necesaria para una experiencia de consumo "innovadora, versátil y global"

Con esta plataforma, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y acceder a un mayor número de personas. 

Esto proporciona una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales, indicó la firma surcoreana.

La empresa asiática desarrolla "un ecosistema universal, personal, conectado y abierto", para lo que incluirá este asistente virtual en una amplia variedad de dispositivos de la marca, desde las Smart TV a las heladeras Family Hub.  De esta manera, Bixby se sitúa "en el centro del ecosistema de inteligencia de los consumidores".

Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión "con un lenguaje natural y sencillo, mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades", explicó Samsung. 

La compañía pondrá a disposición herramientas para que la plataforma llegue a un mayor número de aplicaciones y servicios

El SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado, para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.

Bixby ya está disponible en más de 200 países y cuenta con 10 millones de usuarios activos, según dijo la compañía sin precisar qué es un usuario activo.

Samsung también mostró Project Ambience, un pequeño "dongle" o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. 

Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la "Inteligencia de las cosas", que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

Samsung anunció que, mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los usuarios de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8

Este acuerdo estratégico con Google "ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores", ha destacado la firma surcoreana.