Tecnología

Así es el barrio futurista que Google quiere construir en Toronto

20-10-2017 Quiere disminuir el impacto del viento, aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia ayudándose de un diseño arquitectónico inteligente
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Google quiere construir un barrio futurista en la ciudad canadiense de Toronto, en la zona este de la orilla del lago Ontario. El proyecto lleva el nombre de Quayside.

La iniciativa llega de la mano de Sidewalk Labs, una empresa de innovación urbana propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google. La firma invertirá 50 millones de dólares en la fase inicial de planificación y prueba.

Alphabet quiere reubicar la sede canadiense de Google, donde trabajan cerca de 1.000 empleados, en el nuevo barrio.

En esta sección de la ciudad, Sidewalk Labs planea encaminar proyectos para reducir la contaminación, los tiempos de viaje, los desechos en los vertederos y hasta mejorar el clima.

La empresa quiere disminuir el impacto del viento, aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia ayudándose de un diseño arquitectónico inteligente.

Con este proyecto, la firma cree que puede minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero un 73%, el consumo de agua en un 65% y la generación de residuos de vertederos en un 90%.

"Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria", dijo Eric Schmidt, presidente de Alphabet, en una conferencia de prensa. "Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas", agregó.

Quayside tendrá redes de conectividad de alta velocidad y de largo alcance, algo que será fundamental para ubicar los sensores en espacios públicos y edificaciones que reporten los datos medioambientales como el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.

Voceros de Google expresaron que desean que el modelo pueda escalar a otros terrenos.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR