iProfesional

Fideicomisos financieros: ¿cuánto crecieron en lo que va del año?

Fideicomisos financieros: ¿cuánto crecieron en lo que va del año?
20/10/2017 - 13:48hs
Fideicomisos financieros: ¿cuánto crecieron en lo que va del año?

Las emisiones de fideicomisos financieros en moneda local realizadas entre enero y septiembre alcanzaron los $36.264 millones, lo que significó un crecimiento de 45% interanual, destacó la consultora First.

En cuanto a septiembre, las colocaciones sumaron $4.673 millones y aumentaron 7,3% mensual y 67,9% interanual, con una tasa de corte para los bonos senior en pesos del 26,76% -una reducción de 148 puntos básicos en comparación con las efectuadas en agosto-.

Por otra parte, el rendimiento esperado del título, es decir considerando la tasa de corte informada y la tasa Badlar informada en el día de la colocación, para los bonos senior promedió 31,05%.

De este modo, el diferencial sobre la tasa Badlar se ubicó en 560 puntos básicos, lo que representa una disminución mensual de 70 puntos. Durante agosto se registró sólo una emisión en dólares de cupón fijo de la compañía Agrícola AGD.

Respecto de las emisiones de cupón variable en pesos, el 50% de las emisiones tuvo una duración inferior a los cinco meses, y el resto se ubicó en el rango de 5 a 10 meses.

Temas relacionados