Negocios

Pan American Energy de Bulgheroni confirmó que mantendrá su actividad en Chubut

20-10-2017 Autoridades de PAE se reunieron con el gobernador Das Neves. Le informaron que está en marcha la construcción del Parque Eólico Garayalde por el que se invertirán unos u$s35 millones y aseguraron que incrementará la perforación de pozos petroleros en la provincia
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Autoridades de Pan American Energy (PAE) le presentaron al gobernador de Chubut, Mario das Neves, el programa de trabajo que el grupo de la familia Bulgheroni planea para 2018 en la provincia patagónica y ratificaron que mantendrán sus actividades allí.

Además, también le informaron que está en marcha la construcción del Parque Eólico Garayalde (RENOVAR 1) además de estar presentando ofertas en RENOVAR 2 para ampliar ese parque en una segunda etapa.

También durante la reunión se habló sobre "el esfuerzo para mantener la producción" además de que PAE viene incrementando la perforación de pozos productores con alta relación de gas sobre petróleo, una decisión que se proyecta sostener el próximo año.

En 2016, el Gobierno Nacional lanzó el plan RenovAr, que busca transformar la matriz energética Argentina y cuidar el ambiente. En esta línea, Pan American Energy (PAE) y 3GAL firmaron el primer proyecto bajo el plan que prevé la construcción del Parque Garayalde en Chubut.

El plan requiere inversiones por u$s35 millones. De todos modos, existe la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 50 MW, lo que demandaría un desembolso total de u$s65 millones.

El parque eólico se ubicará entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y resultó uno de los 59 adjudicados del Programa RenovAr.

En los últimos 10 años, PAE ya había evaluado proyectos de estas características tanto para satisfacer su propia demanda como vender a terceros. Las nuevas señales de mercado, incluyendo el acceso a financiamiento externo, y las condiciones de la licitación RenovAr hicieron factible este proyecto.

Del encuentro, efectuado en la Residencia Oficial, formaron parte los representantes de PAE, Mario Calafell Loza, Danny Massacese y Rodrigo Ramacciotti y acompañando al gobernador estuvo el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García.

La reunión giró en torno a los resultados que PAE presentó de la actividad comprometida y ejecutada durante este 2017, destacándose que los mismos "han sido satisfactorios y acordes a lo comprometido".

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR