Tecnología

¿Cómo generar experiencias personalizadas con anuncios dinámicos?

20-10-2017 Permite combinar en tiempo real los datos de los usuarios recolectados en cada campaña con información contextual para mejorar el mensaje
Por Ignacio Álvarez Sáez, fundador de Logan.
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Con un contexto en permanente evolución del marketing digital, si bien van apareciendo nuevos y mejores canales de comunicación, vemos que el contenido sigue siendo el factor clave.

Comunicar el mensaje adecuado a la persona y en el lugar indicado es lo que determina el éxito de la campaña.

Este enfoque más personalizado en la publicidad digital es considerado como publicidad dinámica y está cambiando completamente la forma en que las marcas, agencias y medios se relacionan con los consumidores.  

La novedad de la publicidad dinámica es que permite combinar en tiempo real los datos de los usuarios recolectados en cada campaña con información contextual para mejorar automáticamente el mensaje y la creatividad de los banners.

Así, se logran anuncios más personalizados donde cada impresión entregada le habla de la forma más relevante a cada persona garantizando altos niveles de compromiso.

En este sentido, con la publicidad dinámica las marcas tienen la oportunidad de generar una interacción customizada donde definir las variables que se adaptarán para lograr una comunicación que resulte más amigable y seguramente obtenga una mejor performance.

Entendiendo esto se consigue impactar al consumidor con publicidad que quiere ver.

¿Cómo funciona? Primero, se definen las variables de audiencia (género, edad, intereses, sistema operativo o tipo de dispositivo) por el cual se quiere segmentar el mensaje o creatividad que se desea mostrar.

Además, estas se pueden combinar con variables de contexto como el clima, ubicación o momento del día para lograr una personalización aún más precisa. Finalmente, se definen los elementos de diseño, producto y mensaje que se quieren mostrar en cada caso.

No obstante, el verdadero punto de partida es la recolección de datos del consumidor. Con estos datos, se convierte la Big Data en Super Small Data asociando insights a una persona física individual.

Esto permite crear audiencias específicas que nutren las variables de segmentación para poder acercarle, por lo tanto, campañas con mensajes alineados a sus intereses.  

Combinando los aspectos de personalización y precisión de esta tecnología de super small data en segmentación y de la publicidad dinámica en creatividad y mensaje, se logran infinitas posibilidades, mostrándole a cada usuario lo que sea más relevante para él en un momento determinado. 

Así es como dada una mayor demanda de publicidad personalizada, los anunciantes están implementando estrategias de marketing real-time, personalizadas y omnichannel a lo largo de todos los puntos de contacto móvil con el consumidor.

Llevadas a cabo de la forma adecuada, la publicidad dinámica genera las interacciones más relevantes que tienen el potencial de transformar la experiencia del consumidor.  

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR