iProfesionaliProfesional

Informe de Futurebrand: la Argentina, primera en el ranking "Marca Paí­s" de Latinoamérica
20/10/2017 - 23:01hs

Argentina consiguió el liderazgo en el ránking de "Marca País" en Latinoamérica, impulsada por "el cambio político que generó un ambiente más favorable para los negocios empresariales", aseguró un informe de la consultora estadounidense Futurebrand.

"El cambio de mando político probablemente causó un impacto favorable del cual (Argentina) ha tomado ventaja. Ahora resta que las medidas de gobierno mantengan este clima constante", remarcó el informe anual del Indice Marca País 2017/18.

El relevamiento subrayó que "la Marca País Argentina se convirtió en la más valiosa de la región y desplazó a Brasil del lugar más alto". México, Chile y Perú se mantienen igual que en el ránking de Marca País 2015-2016, ocupando el tercero, cuarto y quinto lugar.

La primera posición de la Marca País Argentina se basa en el dominio de tres dimensiones: es líder en "Sistema de Valores" (que incluye tolerancia, niveles ambientales y libertad política), "Calidad de Vida" (educación, salud, seguridad), y "Aptitud para los Negocios" (potencial para invertir, según la tecnología e infraestructura).

Brasil, que bajó al segundo lugar, sufre un "contexto político particular tras el desplazamiento de la ex presidenta Dilma Rousseff, la llegada al poder de Michel Temer, y el escándalo Odebrecht, factores que desfavorecen a la imagen del país".

"Con los países ocurre lo mismo que con las marcas: tienen una identidad, una imagen y una reputación, basadas en una combinación de factores racionales y emocionales que trabajan juntos simbióticamente para darle forma a la marca país en la mente de las personas", indicó el estudio.

El ránking se construye en base a

datos cuantitativos y cualitativos de 2.500 formadores de opinión, y viajeros frecuentes internacionales de negocios o placer de 15 países de la región.