iProfesionaliProfesional

Así, la divisa consiguió una capitaliación de u$s100.000 millones este viernes. En lo que va del año creció 500%, más que cualquier otro activo negociable
21/10/2017 - 01:52hs

La criptomoneda Bitcoin subió a un récord de más de 6.000 dólares el viernes, empujando su capitalización de mercado a u$s100.000 millones durante la jornada.

Según los analistas, el avance se produjo porque los inversores continuaron apostando por un activo que tiene una oferta limitada y ha abierto el camino a una gran cantidad de divisas criptográficas.

La moneda virtual original ha subido más de un 500 por ciento este año, más que cualquier otro activo negociable. Sin embargo, Bitcoin es muy volátil, con alzas y pérdidas diarias de hasta un 26 por ciento y un 16 por ciento, respectivamente.

Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 6.000,10 dólares en la plataforma BitStamp y se cotizó finalmente en 5.964,24 dólares, un alza del 4,7 por ciento en el día.

Charles Hayter, uno de los fundadores del sitio web de análisis de datos Cryptocompare en Londres, dijo que las esperanzas de que China suavice su postura reguladora en criptomonedas ayudaron a la causa de Bitcoin.

"A medida que los temores por China se desvanecen, el precio se desbloquea e impulsa la demanda y los compradores ingresan a los mercados", explicó Hayter.

Temas relacionados