iProfesionaliProfesional

Cientos de personas se congregaron frente a la casa de gobierno para realizar un reclamo de justicia por el joven hallado en el río Chubut
21/10/2017 - 03:35hs

Centenares de personas se manifestaban en la noche del viernes en Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado.

La movilización ocurre luego de que, durante la tarde, su familia reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven buscado desde el 1 de agosto, tras su desaparición durante un operativo de Gendarmería.

Pasadas las 21.30, una gran cantidad de personas comenzaron a congregarse en la Plaza para exigir justicia por Maldonado y para renovar críticas al Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización, en inmediaciones a la Casa Rosada, se realizaba cerca de las 22 pacíficamente, con banderas y remeras con el rostro de Maldonado, y canciones que eran acompañadas por el ritmo de bombos y redoblantes.

Entre los manifestantes se encontraban militantes del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Piquetero, entre otros, además de una gran cantidad de personas que se acercó tras cumplir su horario laboral.

Una manifestación similar se realizaba a la misma hora en el centro de la ciudad de La Plata.