iProfesionaliProfesional

Cuáles son los mejores restaurantes de la Argentina según los usuarios de TripAdvisor

El sitio para viajeros difundió su ranking 2017, basado en los votos de sus usuarios, de lugares elegantes para comer. ¿Cuánto cuesta cenar en el ganador?
21/10/2017 - 14:22hs
Cuáles son los mejores restaurantes de la Argentina según los usuarios de TripAdvisor

Por las opiniones de los viajeros, i Latina se quedó con el primer puesto en un ranking de los mejores restaurantes elegantes de la Argentina elaborado por el sitio TripAdvisor.

"Muy sofisticado, a la altura de cualquiera de los mejores resto internacionales". "Cada plato era sabroso, único y estaba muy bien preparado". "Lugar increíble, una casona antigua remodelada y una decoración divina" son solo algunos de los elogios de los comensales del restaurante ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El 83 % de los usuarios de i Latina, que se suma a la tendencia de ofrecer un menú degustación con varios platos, lo calificó como "excelente". 

 Incluye siete pasos que recorren sabores típicos de cada región, "desde México hasta la Patagonia". Cuesta 1.600 pesos, más el maridaje de vinos por 900 pesos.

La degustación empieza con ropa vieja de cordero. Sigue con un ceviche nikkei de langostinos ahumados, lenguado y pulpo. El tercer plato es pesca de temporada en encocado. Luego viene una mole oaxaca con codorniz al achiote. El quinto paso es bondiola de cerdo en café colombiano. Después llega una trufa de cacao ecuatoriano y por último chamoy con sorbet de mano, tequila y merengue de lima. Como cierre, la ceremonia del café.

El creador y chef del lugar es Santiago Macías Acuña, que nació en Bogotá, Colombia, y a los 17 años se mudó a Buenos Aires para emprender sus estudios en gastronomía. "Después de varios años de trabajar en hoteles y restaurantes de Argentina, Santiago decidió que su rumbo en la gastronomía debía estar dirigido a Latinoamérica", indica el restaurante en su sitio web.

El ranking se completa con propuestas muy variadas. La mayoría de los ganadores están en la Ciudad de Buenos Aires, pero también hay restaurantes de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. La lista incluye dos parrilladas, el restaurante de un hotel y una fuerte presencia de cocina italiana y española.

El "top ten" de los restaurantes elegantes

1) i Latina, Villa Crespo. Comida latina.

2) Sarasanegro, Mar del Plata. Mariscos, cocina mediterránea, europea y argentina.

3) La Pecora Nera, Recoleta. Cocina italiana, mediterránea, e internacional.

4) Elena, Hotel Four Seasons, Buenos Aires. Comida argentina.

5) Estilo Campo, Puerto Madero. Churrasquería y parrillada.

6) El Mirasol de la Recova, Retiro. Churrasquería y parrillada.

7) Marcelo, Puerto Madero. Comida italiana, mediterránea, y mariscos.

8) San Honorato, Córdoba. Comida italiana, mediterránea, y europea.

9) Azafrán, Mendoza. Bar de vinos, comida argentina y sudamericana.

10) El Burladero, Recoleta. Cocina española.