Negocios

Grupo Newsan adquirió la marca de electrodomésticos Philco

21-10-2017 La compañía argentina ya tenía la representación de ese nombre, nacido en Estados Unidos, desde el 2004. Se desconoce el monto total de la operación
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El grupo argentino Newsan adquirió la marca de electrodomésticos Philco, de origen estadounidense, y a la cual venía representando en el país desde 2004, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque no precisó el monto de la operación.

"Newsan ha adquirido la marca Philco, como consecuencia del ejercicio de la opción de compra acordada" entre ambas firmas, indicó la gerente de Legales del Grupo Newsan, Andrea Bernaldez, quien subrayó que "esta adquisición permitirá continuar con el crecimiento de la sociedad".

Philco, creada en 1906 en los Estados Unidos como síntesis de "Philadelphia Company", ingresó a la Argentina en 1965, instalando una fábrica en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde fabrica los productos que comercializa en el mercado.

Actualmente sus líneas incluyen autoestéreos, televisores LCD, reproductores de DVD, GPS, notebooks, netbooks, acondicionadores de aire, horno a microondas y equipos de audio como microcomponentes, reproductores de formatos MP5, MP4 y MP3 y radiograbadores.

Newsan, que fabrica en la Argentina desde notebooks a equipos de aire acondicionado, televisores, heladeras y celulares, tiene la representación de las marcas Revlon, Pioneer, Microlab, Sharp, Duracell, JVC, Braun, Fagor, Bosch, Compaq, y produce para Huawei, HP, LG y Motorola.

También tiene la unidad de negocios Newsan Food, un consorcio de 1.500 productores de 13 provincias que exporta pescados, miel, maní, ciruelas, pasas de uva, arroz, porotos, garbanzos, lentejas, maíz pisingallo y menudencias vacunas a 68 países por u$s292,2 millones.

Además, posee desarrollos de proyectos de energía solar; es accionista de la mina de oro Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz; y fabrica bicicletas, con el plan de ampliar esta producción a bicicletas eléctricas y motos.


SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR