iProfesional

El magistrado que lleva la causa explicó que todos los peritos llegaron a esa conclusión. "Falta ahora averiguar cuál ha sido la causa de su muerte", dijo
21/10/2017 - 15:03hs

La autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, quien fue hallado el martes en uno de las márgenes del río Chubut, comenzó el viernes después de las 9.30 y finalizó antes de la medianoche.

Al salir de la morgue judicial, el juez Gustavo Lleral -que lleva la causa de la desaparición del joven de 28 años-, dijo: "Como ya es de público conocimiento se determinó que esa persona es Santiago Maldonado". 

Y agregó: "Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo". En ese sentido, el magistrado afirmó que "todos los peritos que participaron estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello".

Lleral explicó que lo que resta ahora es averiguar la causa de la muerte de Maldonado y que, para ello, "debemos esperar que se produzcan los resultados complementarios. Habrá que esperar más de dos semanas. Puede haber resultados que se vayan acercando con anticipación".

El juez aseguró que la prueba científica fue conducida por el Cuerpo Médico Forense y que "participaron más de 55 personas en la sala y 30 afuera. Entre ellas hubo veedores y peritos de parte".

Sobre el momento en el que los familiares de Santiago pudieron reconocer el cuerpo, Lleral explicó que "fueron invitados en el momento en que hubo oportunidad para hacer un reconocimiento de su cuerpo".

Asimismo, precisó que el joven fue identificado por "los rastros papilares que se pudieron obtener".