iProfesionaliProfesional

La particularidad de este vehículo es que se podrá inclinar en las curvas. Tendrá motor eléctrico y saldrá a la venta en el corto plazo
21/10/2017 - 16:39hs

Una gran novedad traerá el Salón de Tokio, ya que un vehículo de cuatro ruedas que no es un auto se pondrá en exhibición y saldrá a la venta. Se trata de un prototipo, el Yamaha MWC-4, que tendrá la capacidad de inclinarse en las curvas y será una combinación entre una motocicleta y un automóvil.

La marca japonesa cuenta que cada rueda de este modelo funciona de manera independiente y el tren delantero tiene un sistema de dirección para darle maniobrabilidad. La parte trasera en tanto, será la encargada del empuje gracias a un motor eléctrico –ayudado por un generador de combustión pequeño para incrementar su autonomía–.

Yamaha asegura que el nuevo modelo que sacarán a la venta tendrá "las emociones de conducción de una moto con una sensación de confort y control desconocidos en ese mundo, en la mitad del tamaño de un auto”.

Este prototipo podría ser el inicio de Yamaha en el mundo de los autos, ya que por las características de este modelo, podría desempeñarse como un citycar.

Temas relacionados