iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no sufragará por "problemas operativos en los vuelos para regresar" a Buenos Aires
22/10/2017 - 13:51hs
Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no irá a votar este domingo en las elecciones generales por "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires, ya que la ex presidenta debe sufragar en la capital santacruceña porque allí se encuentra empadronada, a pesar de que se postula como legisladora en representación del distrito bonaerense.

Al igual que ocurrió en las primarias abiertas (PASO) del pasado 13 de agosto, Cristina Kirchner volverá a no ingresar al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña a la agencia Télam es que "se debe a la falta de frecuencia de vuelos" que hay desde el aeropuerto de Río Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner debería votar en la mesa 600 de la Escuela 19 Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 40 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En una simple búsqueda de vuelos para salir este sábado-desde el aeropuerto Jorge Newbery con destino a Río Gallegos y volver el domingo lo más temprano posible para asistir al bunker de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, en Avellenada, Télam constató que Aerolíneas Argentinas y Latam no dispone de lugares en sus vuelos.

En cambio, una reconocida empresa de viajes y turismo ofrecía asientos disponibles en clase económica para partir este sábado a las 22.35 por un vuelo de Aerolíneas Argentinas y volver desde Río Gallegos a las 8.55 del domingo, lo que obligaba a la ex presidenta a votar muy temprano y llegar con los tiempos muy justo al aeropuerto.

Otra de las oportunidades es volver a Buenos Aires desde la ciudad de El Calafate, por lo que Cristina Kirchner debería trasladarse en auto casi 300 kilómetros para abordar el avión que sale a las 20, rumbo a Capital Federal y llegaría a las 23.

En este complejo marco para trasladarse desde Río Gallegos a Buenos Aires, Cristina Kirchner decidió volver a incumplir con la obligación de votar y permanecerá en su departamento del barrio porteño de Recoleta.