iProfesionaliProfesional

Los principales candidatos y figuras políticas ya se acercaron a emitir su sufragio este domingo, donde se elegirán los nuevos representantes del Congreso
22/10/2017 - 17:04hs

Este domingo, los argentinos votarán en las elecciones legislativas a los representantes que irán por una banca en el Congreso: todas las provincias renovarán la mitad de sus diputados, mientras que en seis de ellas se elegirán tres senadores.

Alrededor del mediodía, el presidente Mauricio Macri asitió a votar donde lo recibió la prensa. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, había sufragado más temprano.

 

La candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no viajó a votar a Santa Cruz, pero acompañó al segundo postulante de la lista, Jorge Taiana.

El diputado Agustín Rossi es quien lidera la lista de diputados del Frente para la Victoria en Santa Fe.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en toda la campaña de Vamos Juntos, el frente con el que el oficialismo compite en la ciudad de Buenos Aires con Elisa Carrió como primera candidata a diputada.

Claudio Poggi fue la gran sorpresa de las Primarias: el postulante de Cambiemos logró imponerse sobre Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones de agosto, con una elección histórica.

Matías Tombolini fue la apuesta del massismo para la ciudad de Buenos Aires. Si se repite el categórico triunfo de Carrió en las PASO, contará con pocas chances de una banca. También lo intentará Martín Lousteau, con su partido Evolución, que contó con el aval de la UCR.

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal votó temprano y se refirió brevemente al Caso Maldonado. Fue la jefa de campaña de Cambiemos en el distrito con mayor participación del padrón.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también fue uno de los que sufragó temprano.

Daniel Filmus competirá por una banca para el kirchnerismo en la Ciudad. Si se repiten los resultados de agosto, le alcanzará para lograr un escaño.