iProfesionaliProfesional

Llamadas con falsas amenazas motivaron la interrupción temporal de los comicios en algunos establecimientos. No se encontró ningún artefacto explosivo
22/10/2017 - 23:10hs

La sede de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el barrio de Constitución, tres escuelas porteñas y el Instituto Patria recibieron este domingo falsas amenazas de bomba por lo que tuvieron que ser evacuadas.

Según confirmaron fuentes policiales, el desalojo de la facultad de Sociales ocurrió este domingo pasado el mediodía, tras una llamada anónima en la que se advertía la presencia de un artefacto explosivo dentro de la institución, ubicada en la calle Santiago del Estero 1029.

"La sede se evacuó y rápidamente se llevó a cabo el protocolo de actuación para estos casos", contó una de las fuentes, que confirmó que el procedimiento resultó negativo y las urnas se reabrieron para continuar con la votación.

Otro establecimiento educativo que recibió un llamado intimidatorio fue la Escuela N° 6, French y Beruti, ubicada en la calle Basavilbaso 1295, en el barrio de Retiro.

Según trascendió, el llamado anónimo fue recibido alrededor de las 15:00, por lo que rápidamente la Brigada Antiexplosivos se hizo presente en el lugar y evacuó la institución.

A las personas que estaban por votar se les recomendó ir a la comisaría más cercana a hacer la presentación o volver dos horas después.

Alrededor de las 14:00 el Colegio Lenguas Vivas, del barrio de Palermo también tuvo que ser evacuado por un llamado anónimo que advirtió sobre la presencia de un explosivo en el lugar.

En tanto, en una escuela de Villa Crespo, la Policía tuvo que evacuar la institución y detonar un artefacto que se encontraba en el lugar, con resultado negativo.

Las fuentes confirmaron también que el Instituto Patria recibió un llamado, pero no fue evacuado, sino que la policía realizó un registro del lugar y no detectó ningún artefacto explosivo.