iProfesional

Marcos Peña: "Hasta que no se modernice el sistema electoral, vamos a tener que convivir con estas demoras"
22/10/2017 - 23:49hs

Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri habló luego de concluidos los comicios y afirmó que “fue una jornada electoral en paz” y que los resultados tardarán en conocerse porque el sistema es antiguo.

“Hasta que no se modernice el sistema electoral, vamos a tener que convivir con estas demoras”, dijo Peña, quien aprovechó para plantear nuevamente la intención gubernamental de digitalizar el procedimiento de votación en el país.

“Esperamos que esta sea la última votación con este sistema de boleta papel, que práctivamente ya no se usa en ningún lugar del mundo”, sostuvo en el búnker de Cambiemos en el predio Costa Salguero.

No obstante, Peña aclaró que se espera que en este caso el escrutinio sea más ágil, debido a que ya no hay internas primeras y sería un recuento “más sencillo”.

Por otra parte, Peña rechazó "cualquier insinuación para poner en duda el centro de cómputos oficial", en alusión a la decisión de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, de montar uno propio.

"Hay un solo centro de cómputos que está habilitado. Rechazamos cualquier insinuación para poner en duda el centro de cómputos oficial", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro coordinador remarcó que "está absolutamente garantizada la transparencia de los comicios", para descartar así las críticas que realizó el frente opositor Unidad Ciudadana en la recta final de la campaña.

Asimismo, el referente del PRO destacó que "fue una jornada democrática sin sobresaltos, muy tranquila".

"Hubo algunas amenazas (de bomba en las escuelas) en la Ciudad, pero fueron sólo un puñado dentro del total de escuelas en el país", aclaró.