iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner reconoció el triunfo de Cambiemos pero advirtió: "Aquí­ no se acaba nada, hoy empieza todo"
23/10/2017 - 04:30hs

Pasadas las 23 horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia en su búnker

Pese a la diferencia de cuatro puntos que la separó de Esteban Bullrich, Cristina estuvo lejos de mostrarse derrotada.

"Unidad ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria en la tradicion democrática y debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo, y nosotros sí hemos crecido", afirmó. 

Luego, destacó que "Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno".

"Pero no estamos solos. Hay también en otras provincias, con claros y firmes liderazgos políticos, con lo cual es claro que la oposición firme ha avanzado en todo el país", continuó, enviando un mensaje a los mandatarios opositores. 

"La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere, y no podemos dejar de señalar que nosotros no criticamos ni desprestigiamos a otras fuerzas politicas opositoras porque creemos en la necesidad de unidad de la oposición; porque creemos que este Gobierno de ajuste sólo puede causar dolor", amplió. 

"Hay fuerzas opositoras que se dedican a criticar más lo que hacemos nosotros que lo que hace el Gobierno. Nosotros no vamos a hacer nunca lo mismo", señaló Cristina Kirchner. 

Durante el acto -que fue más breve que el que dio tras las PASO, cuando se generó la polémica por la demora en el escrutinio-, la referente de Unidad Ciudadana afirmó que las cifras que manejaban en su espacio diferían de las oficiales pero igualmente reconoció que "no nos alcanza para superar a nuestros adversarios".

Igualmente, sostuvo que "nosotros jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes porque no somos un espacio televisivo, sino que siempre hemos sido una fuerza nacional y popular". 

Para despedirse, afirmó que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política, y la vamos a regar todos los días".