iProfesional

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso en la provincia con el 48% de los votos sobre el candidato oficialista
23/10/2017 - 06:33hs

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso en Córdoba con el 48% de los votos sobre el oficialista Unión por Córdoba (UPC), que alcanza el 30%.

El candidato a diputado nacional por Cambiemos Córdoba, Diego Mestre, aseguró apenas terminados los comicios que la alianza "ganó por amplia mayoría" en esa provincia, aunque Unión por Córdoba subrayó que retendrá sus tres bancas.

El postulante de Cambiemos remarcó que el resultado "supera las expectativas" y hasta adelantó que podrían quedarse con cinco de las nueve bancas que se disputan en ese distrito. Incluso esa cifra podría elevarse a seis.

"Felicité a Macri por los resultados en Córdoba", afirmó el gobernador Juan Schiaretti, quien le habló a la militancia, en el búnker de Unión por Córdoba y, además de reconocer la derrota, aprovechó para anticipar el fin del kirchnerismo 

"Hoy queda definitivamente dejado de lado el ciclo que encarnó Cristina Kirchner. Nueve de diez cada cordobeses le dijimos basta a la discriminación. El peronismo de Córdoba junto al que expresan otros compañeros de otras provincias debe reorganizarse", afirmó. 

Héctor "la Coneja" Baldassi, cabeza de lista de Cambiemos, agradeció a los cordobeses por apoyar a la fuerza que comanda Mauricio Macri.

"No hay que subestimar más a los cordobeses, somos innovadores, inteligentes y no nos dejamos llevar por mentiras", indicó el diputado electo. 

El partido obtuvo una amplia diferencia en Córdoba y obtiene 5 bancas para diputados nacionales.

"Nos sentimos muy felices, muy contentos", dijo Baldassi, quien terminó su discurso gritando: "No a la corrupción, sí a la transparencia; sí a la verdad, no a la mentira".

Temas relacionados