iProfesionaliProfesional

Según mesas testigos y los datos calculados por la reposición de boletas, el oficialismo se impuso en la provincia              
23/10/2017 - 02:08hs

"Estamos haciendo una gran, gran, gran elección", dijo un alto funcionario del gobierno provincial mendocino, cercano al gobernador Cornejo.

El entusiasmo lo llevó a decir que se viene la segunda edición de la remera "yo te vi 25 puntos abajo", dedicada al PJ. Por otra parte, José Luis Ramón, del Partido Intransigente, está creciendo y deja en cuarto lugar al FIT.

Según mesas testigos y reposición de boletas del oficialismo y la oposición, la lista oficialista encabezada por Claudia Najul se impone a la del peronismo que lidera Omar Félix, indicó el diario Los Andes.

Por otra parte, en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la fuerza Cambiemos "gana en todo el país".

Uno de los primeros intendentes en salir a celebrar el triunfo, a pesar de tener datos provisorios, fue Tadeo García Zalazar. El jefe comunal de Godoy Cruz afirmó a través de su cuenta de Twitter que en su departamento el frente Cambia Mendoza se impone por más del 53% de los votos.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 horas había votado el 78% del padrón en todo el país y que, según el reporte, la participación superó la de las PASO 2017.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, confirmó el dato  y adelantó que los resultados del escrutinio se comenzaron a conocer desde las 21. ”Ha sido una muy buena jornada”, remarcó el funcionario.

Temas relacionados