iProfesionaliProfesional

La mayoría de los canales siguieron con la programación habitual y la información se concentró en las señales noticiosas del cable         
23/10/2017 - 11:56hs

Como cada elección, las señales de noticias compiten junto a los candidatos.  A diferencia de las últimas PASO, en las que C5N le disputó a Todo Noticias (TN) el liderazgo por el rating, TN se coronó como el gran ganador de la jornada. Se mantuvo a la cabeza casi en todo momento con picos de ocho puntos.

Durante las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando terminó la veda electoral a las 18 horas, C5N llegó a tener picos de 6.7 puntos, mientras que su principal competidor, TN, alcanzó los 4,9.

Esta vez, esta última señal alcanzó a esa hora picos de 6,4 puntos, mientras que el canal de Cristóbal López apenas rozó los 3,8.

Mientras tanto, El Trece prefirió poner al aire una película, mientras que Telefe prefirió apostar con el programa En qué mano está.

Canal 9 tuvo a Implacables y la TV Pública un documental que nada tenía que ver con las elecciones legislativas. Esto llevó a que estas señales logren estas mediciones: El Trece 5.5, Telefe 4.0, Canal 9 2.3 y la TV Pública 1.2.

El gran beneficiado de la noche fue América gracias a su emisión especial acerca de estas elecciones: El País Elige. Así, Luis Novaresio, Del Moro y compañía se impusieron con 6.1 puntos que los colocaron como líderes indiscutibles. Algo que, naturalmente y por lo general, jamás ocurre., manteniéndose así hasta las 21, cuando El Trece escaló a los 7.8.

Tal vez, la ausencia de Roberto Navarro, que fue despedido en septiembre, haya afectado la medición de C5N.