iProfesionaliProfesional

De Di Palma a Granata, cómo les fue a los candidatos famosos en las elecciones

Muchos candidatos que provienen del ambiente artístico o deportivo alcanzaron diferentes cargos legislativos. Otros no pudieron acceder a una banca
25/10/2017 - 12:32hs
De Di Palma a Granata, cómo les fue a los candidatos famosos en las elecciones

Como en cada elección en la Argentina, los diferentes espacios apelaron a algunos famosos que, aunque no tengan una larga trayectoria en la política, puedan arrastrar votos en las urnas.

Pero en los comicios del domingo pasado no todos tuvieron una gran performace.

De la mano del amplio triunfo oficialista en todo el país, los famosos que se postularon por Cambiemos consiguieron las bancas a las que aspiraban.

Así es que el periodista Franco Bagnato y la víctima de salidera bancaria Carolina Píparo ingresaran al Senado bonaerense, mientras que la hermana de los directores técnicos de Boca Juniors, Carolina Barros Schelotto, será legisladora provincial.

Otro legislador bonaerense famoso sera el ex piloto de Turismo Carretera arrecifeño Marcos Di Palma, que ganó su distrito compitiendo por Unidad Ciudadana.

Mientras que la exLeona de la seleccion femenina de hockey sobre césped Inés Arrondo no escapó a la floja elección de Florencio Randazzo y no entró al senado bonaerense cuando encabezaba la lista de senadores provinciales por la quinta sección electoral.

Por su parte, el actor Segundo Cernadas superó el 30% de los votos en Tigre y será concejal del bloque massista del Frente Renovador.

En Capital Federal, quien festejó fue la periodista Débora Pérez Volpin, que encabezó la lista de legisladores porteños de Evolución, el espacio del economista Martín Lousteau, y ocupará una banca a partir del 10 de diciembre.

A nivel nacional, Fabio Quetglas, excolumnista del programa radial de Alfredo Leuco, llegará al Congreso Nacional al ser el quinto en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

En cambio, la más mediática de las candidatas famosas, Amalia Granata, fracasó en su intento de llegar al Congreso, ya que con sus 63.000 votos por el espacio massista en Santa Fe quedó lejos de pelear por una banca.

También se quedó afuera la periodista Gisela Marziotta, quien se postulaba como diputada nacional por el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.