iProfesionaliProfesional

El objetivo de esta nueva medida de la empresa es atraer a los más hábiles a la hora de colarse en servicios ajenos de su sistema operativo
23/10/2017 - 14:46hs

Google quiere descubrir los agujeros de seguridad de Android antes que nadie, y para ello está dispuesto a pagar 1.000 euros por problema descubierto en cualquier aplicación que esté disponible en la PlayStore.

La iniciativa se refiere a cualquier aplicación que se descargue de la tienda oficial de Android, al margen de que esté desarrollada por Google. El objetivo de esta nueva medida es atraer a los más hábiles a la hora de colarse en servicios ajenos.

La iniciativa nace con la ayuda de HackerOne, una plataforma de expertos en seguridad, y por el momento sólo hay 13 aplicaciones disponibles de ocho grandes compañías: Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder.

Además del dinero que paga Google, habría que sumar lo que quieran pagar cada uno de los ocho desarrolladores mentados. Esto es quizá el punto menos atractivo de la medida, porque hay detalles aún en el aire.

Google asegura que ampliará el catálogo de aplicaciones disponibles y también dejó claro que los "bugs" servirán para todos los que suban aplicaciones a su tienda, ya que pretenden extrapolar los hallazgos a todos sus socios.

No es la primera vez que Google paga por esta tipo de servicio, pero tampoco es la primera vez que se critica a la compañía por alojar aplicaciones sospechosas y que instalan virus o malware en los móviles de sus clientes.

Como informó el diario digital TechCrunch, Alphabet, la matriz de Google, ha gastado ya más de 9 millones de dólares hasta enero de 2017 en programas de 'cacería' de errores.